miércoles, 22 de junio de 2011

TARTA DE NARANJA

HOLA!!!

Hacía mucho que no subía un postre y el otro día fue el cumpleaños de mi marido así es que dije manos a la obra. Voy a subir la receta de una tarta que todo el mundo sabe hacer pero con un pequeño cambio de los mios. Es muy sencilla y merece la pena estar un rato en la cocina es más barato que en las pastelerías y tienes la satisfacción de haberla realizado tu . Puf!!!! como me oigan los reposteros jajaja !!!!

TARTA DE NARANJA
  1. Ingredientes:  Tres sobres de cuajada, 1/2 litro de nata, 1/2 litro de leche, 6 cucharadas de azúcar ( si sois muy golosos 8 cucharadas), un tubo de galletas tipo maria, 100 gr de mantequilla (tulipán), un sobre de gelatina de naranja , tres naranjas.
  2. Preparacion:
  •  Pelamos las naranjas ,las cortamos en rodajas muy finas, las espolvoreamos con azúcar. Las ponemos en un plato y reservamos.
  • Preparamos la gelatina de naranja según las instrucciones del sobre ( gelatina royal) dejamos enfriar un poco.
  • Meter las galletas en la picadora y dejarlas muy finas. 
  • Poner la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con la galleta picada hasta formar una pasta.
  • Coger un molde antiadherente y repartir la mezcla de las galletas formado una lamina fina. Meter en el horno a 170º durante 10 minutos para que endurezca un poco.
  • En una cazuela poner la nata a calentar con parte de la leche. En un tazón poner los sobres de cuajada con el azúcar y mezclar, añadir la leche restante y diluir hasta que no tengamos grumos. Cuando esté la nata caliente añadir la mezcla de las cuajadas. Remover hasta que esté espesa.
  • Poner la mezcla de las cuajadas en el molde de las galletas y dejar enfriar para seguir con el siguiente paso. (un truco para que se enfrié más rápido es meterlo unos minutos en el congelador)
  • Cuando la tarta haya cuajado colocar encima las rodajas de naranja adornando como quieras.
  • Previamente habremos enfriado un poco la gelatina de naranja y se la ponemos por encima. dejar de nuevo enfriar para que cuaje todo el conjunto y ya está tarta preparada.
Esta tarta queda mejor si la hacemos de un día para otro os lo recomiendo está !!! GENIAL!!!   

GELATINA DE NARANJA

LAS NARANJAS ADORNANDO LA TARTA

 


No hay comentarios: