domingo, 5 de junio de 2011

MERLUZA EN SALSA

HOLA!!!!

De nuevo una receta de pescado blanco. Ahora podemos aprovechar porque la merluza está a unos precios muy buenos. Y este pescado en salsa queda muy rico. La receta de hoy es un poco elaborada pero muy facil de hacer espero que os animeis.


MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTOS

  1. Ingredientes: Una merluza de uno a dos kilos en rodajas, una docena de langostinos, una lata de pimientos del piquillo, una cebolla, dos ajos, dos zanahorias,medio pimiento rojo, un brik de nata, pimienta negra ,sal y aceite de oliva, caldo de pescado.
  2. Preparación: 
  • Picamos la cebolla , el ajo, el pimiento y lo ponemos en una cazuela con aceite,sal y pimienta negra molida a sofreír. Lavamos ,pelamos y picamos la zanahoria y lo añadiremos al refrito.Dejamos cochar hasta que esté tierno.
  • Picamos los pimientos del piquillo y los añadiremos al sofrito.
  • Cuando está tierno añadimos el brik de nata , un vaso de caldo de pescado  y pasamos todo por la batidora.
  • Ponemos el pescado en una cazuela de barro con los langostinos y le echamos la salsa por encima.Si vemos que no cubre bien el pescado podemos añadir un poco más de caldo. Dejamos cocer de 10 a 15  minutos para que el pescado quede tierno y no se seque.
  • Otra manera de hacerlo es refriendo el pescado rebozado en harina y luego poner en la cazuela previamente escurrido en papel de cocina para quitarle el esceso de grasa. En este caso solo cocer 5 minutos en la salsa. Y servir .
  • De las dos maneras está muy bueno .Sin refreír el pescado en harina tiene menos calorías y la salsita es más ligera..

 ESPERO QUE OS GUSTE ..... !!!! SALUDITOS!!!!