jueves, 26 de mayo de 2011

QUICHE DE CHAMPIÑONES

HOLA!!!

Hoy he cocinado una QUICHE  es una especia de tarta salada echa con varios ingredientes entre ellos en este caso champiñones. Es una manera muy buena de comerlos y ponérselos a los niños de forma divertida porque parece una pizza.Es muy sencilla de hacer y hoy en día con la gran variedad de masas congeladas que tenemos no hace falta perder nuestro tiempo en ello. De todas maneras si tenéis tiempo aconsejo que hagamos la masa quebrada asi nos quedará mejor.


QUICHE DE CHAMPIÑONES

  1. Ingredientes: Una lamina de masa quebrada congelada,500gr de champiñones, dos ajos, perejil, 5 lonchas de bacon, 4 huevos grandes, un brick de nata, queso rayado enmental o cualquier tipo de queso que funda que os guste, aceite de oliva y sal.
  2. preparación:
  • Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde redondo bajo con mantequilla, para que no se pegue. Yo tengo uno estupendo de silicona, son geniales no se pegan y son muy limpios. Los recomiendo.
  • Descongelamos la masa y la estiramos un poco para que nos cubra todo el molde. Lo ponemos por encima y picamos con un tenedor, hay quien le pone legumbres secas encima para meterlo en el horno así no se levantará la masa y no hará ningún huevo. Metemos al horno 10 minutos a 180º para que se hornee.
  • Preparamos los champiñones lavándolos bien y cortándolos en trozos pequeños. Ponemos a freír con un chorro de aceite de oliva. Estos sueltan primero el agua , hay que dejar que se evapore toda. Añadimos los ajos picados, el perejil y el beicon y refreímos. Cuando los veamos cocinados reservamos.
  • Batimos los huevos y le añadimos la nata y el queso rayado.
  • Montamos la quiche: encima de la masa horneada ponemos los champiñones , echamos por encima la mezcla de los huevos, nata y queso.
  • Ponemos a hornear hasta que esté cuajada y adquiera un tono dorado.
Yo utilizo muchas veces las quiche para cenar acompañada de una buena ensalada y una pieza de fruta.


ESPERO QUE OS GUSTE.....!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

1 comentario:

golosolandia postres dijo...

¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
saludos