viernes, 13 de mayo de 2011

POLLO CON PIÑA AMI ESTILO.

HOLA!!!

A mi hijo y a mi nos gusta mucho la cocina con contraste dulce y salado. Buscando un día en Internet la receta del pollo con piña descubrí un sinfín de recetas y un poco de aquí y un poco de allí acabé haciéndolo a mi manera. No se si os gustará, es cocina muy sencilla y pienso que cualquiera, aunque no sepa cocinar podría hacerlo. Si tienes un caldito para hacer una sopa, de segundo podrías hacer este plato y después un yogurt porque la fruta ya lo lleva el plato. Puede ser una buena cena porque es un plato ligero.



POLLO CON PIÑA
  • Ingredientes:Una pechuga de pollo, Una cebolla, dos ajos,un bote de piña en su jugo (natural),salsa de soja, sal ,pimienta,harina,aceite de oliva.
  1. Preparación:
  • Ponemos una cazuela con aceite de oliva. Pelamos la cebolla y los ajos.Los picamos muy finamente y los sofreímos.
  • Limpiamos las pechugas y partimos en cuadrito muy pequeños. Enharinamos un poco el pollo y lo añadimos en la cazuela dándole vueltas para que se sofría con la cebolla y se le quite el sabor de la harina
  • Abrimos la lata y añadimos el jugo de la piña. La cantidad de jugo depende de como nos guste de espesa la salsa podemos ir echando poco a poco y cuando esté a nuestro gusto paramos.
  • Añadimos la piña partida en trocitos pequeños. damos vueltas de manera envolvente para que se mezcle todo.
  • Añadimos dos cucharadas soperas de salsa de soja, esto también depende de cada uno a nosotros nos gusta que sepa bastante así es que no le añadimos sal y le echo un chorrito más de salsa de soja.También le pongo un poquito de pimienta negra. (opcional)
  • Dejamos cocer durante 10 minutos toda la mezcla y estará lista para servir.
 Bueno de nuevo una receta sencilla que espero os guste saluditos.!!!!!!!!