viernes, 13 de mayo de 2011

CREMA DE CALABACÍN

HOLA!!!

Un buen primer plato para una cena ligera son las cremas, estas se pueden hacer de todo tipo de verduras dependiendo de la que más nos gusten.
Esta noche como siempre, con la mayor rapidez he preparado una crema de calabacín en la olla rápida. Para mi es uno de los utensilios más bueno que se ha inventado  para la gente que andamos sin tiempo. Me gusta mucho cocinar a fuego lento pero cuando no hay más remedio.......

CREMA DE CALABACÍN

  1. INGREDIENTES:   1 calabacín grande, 2 patatas de buen tamaño, 1 brick de nata, quesitos,sal y pimienta.
  2. PREPARACIÓN:
  • Ponemos la olla rápida a calentar con agua, la cantidad suficiente para tapar las verduras.
  • Pelamos las patatas y el calabacín,  este último depende del gusto de cada uno hay gente que no lo pela  y le queda el puré un poco más verde al triturarlo. A mi me gusta que me quede blanco así es que lo pelo.
  • Picamos y lo ponemos en la olla con un poquito de sal. Cerramos y dejamos cocer durante cinco minutos después que haya subido la válvula.( Al 2 que es super rápido en mi olla "FAGOR") .Cada uno tiene que mirar las instrucciones de su olla para cocer verduras.
  • Sacamos y escurrimos. Pasamos por un pasapurés y añadimos el brik de nata y los quesitos dejamos cocer y damos vueltas con un cucharón de manera envolvente para que se deshaga el queso.Rectificamos de sal y añadimos un pelín de pimienta negra molida (opcional).
  • El queso puede ser al gusto si no tenemos quesitos en casa se puede añadir cualquier queso que rallemos . Si probáis a echarle enmental no os defraudará el sabor, el inconveniente es que le salen hilos jajaj !!! pero está genial.
Esta receta es sencilla y muy fácil de hacer  ESPERO QUE OS GUSTE.  SALUDITOS.
PD: En esta ocasión mi hijo lo acompañó con un poco de cebolla caramelizada. Por si os animais.

No hay comentarios: