martes, 24 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA

HOLA!!!

Hoy he echo otra versión del tradicional bizcocho que hacemos todo el mundo, esta vez le he dado un toque de sabor a naranja y a juzgar por lo que me han dicho esta mañana mis compis parece que ha gustado. Así es que ahí os dejo la recetina que es muy sencilla y si tenéis ganas de cocinar os saldrá un buen bizcocho de desayuno.

BIZCOCHO DE NARANJA

  1. Ingredientes: 5 huevos, un tazón de azúcar , 1 vaso de los de agua de aceite de girasol, un yogurt de limón, dos naranjas, una tazón y medio de harina,1 sobre de  levadura, y si tenéis unas gotas de agua de azahar (opcional)
  2. Preparación: 
  • Precalentar el horno a 180º y untar el molde con mantequilla fundida y un poquito de harina.
  • Batir los 5 huevos en un bol hasta que queden espumosos, añadir el tazón de azúcar y batir hasta que doble el volumen y quede como una crema blanquezina.  (batidora eléctrica).
  • Rayar la cascara de naranja y exprimir su jugo.
  • Con cuidado para que no se bajen los huevos vamos metiendo primero el aceite, luego el yogurt, y el zumo de las dos naranjas y la rayadura, siempre con una batidora manual o con una lengua de silicona con movimientos envolvente. Si tenemos, añadir unas gotas de agua de azahar.
  • Mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos sobre el bol, vamos incorporando a la mezcla poco a poco con movimientos circulares despacio para que no se baje.
  • Introducir la masa del bizcocho en el molde y meter en el horno a 170 grados empezando solo por la parte de abajo. Cuando veamos que ha crecido poner el horno en posición turbo ( si no tienes darle al grill) para que se dore por arriba. Para ver si esta el bizcocho meter una aguja y si sale limpia ya podemos sacarlo del horno.
Dejamos enfriar y desmoldamos en un plato. Está muy bueno animaros!!!!


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! acabo de ver tu blogg y me ha entrado un hambre.... jajajaja, tienes mucha mano y me encanta como explicas las recetas.
Me gustaría hacerte una pregunta, me he fijado en la receta que cuando se incorpora el aceite, el yogur y el zumo de naranja lo haces de forma manual, sin batidora eléctrica... yo hice un bizcocho muy similar todo a batidora eléctrica y me dió la impresión de que la masa se me había cortado, de hecho quedó horrible... es posible, puede ser debido a usar batidora eléctrica... muchas gracias.