martes, 19 de abril de 2011

MENESTRA CON LO QUE TENGO.

HOLA!!!

De nuevo vuelvo a la carga con un poquito más de tiempo. Esta mañana, como siempre pasa, no sabía que hacer de comida. Abri la nevera y me encontré con unas cuantas verduras que se me estaban poniendo un poco mustias y dos filetes de ternera. El dilema era pensar " que hacia con ello " y se me ocurrió hacer una menestra.
Y ahí os queda la receta.




MENESTRA DE VERDURAS.

  1. INGREDIENTES:Una cebolla, medio pimiento (el que tengas da igual el color), dos dientes de ajo,medio repollo, dos zanahorias, dos patatas hermosas, caldo de carne ( o pastilla de starlux)
  2. PREPARACIÓN:Esta receta la preparo en la olla express. Echamos en la olla un chorro de aceite de oliva y dejamos calentar.
  •  Picamos muy finamente la cebolla, el ajo y el pimiento y ponemos a sofreír en la olla.
  • Picamos las verduras que tenemos como el repollo, la zanahoria, las patatas...... yo hoy tenia solo este tipo pero la menestra admite todo lo que quieras alcachofas, judías verdes, calabacin , puerro.......
  • Añadimos la verdura a la olla y refreímos un poquito . A mi me gusta sofreír un poquito todos los ingredientes, hay quien lo echa todo en crudo eso os lo dejo a vuestra elección y las ganas que tengáis de cocinar.
  • Por último picáis los filetes en trocitos y las patatas a cuadritos y los añadimos a la olla, refriendo un ratito dando vueltas continuamente para que no se queme y se nos tueste.
  • Cuando hayamos finalizado el proceso, echamos caldo de carne que hayamos echo previamente o agua hasta cubrir las verduras y una pastilla de avecrem.
  • Cerramos la olla 15 minutos si es olla rápida y media hora si es una olla convencional.
Cuando haya finalizado abrimos la olla y ya tenemos un plato contundente, Para picar ensalada y un buena fruta de postre, ESPERO QUE OS GUSTE.

PD: Como no tengo fotos de la menestra porque no tuve tiempo de hacerlas vuelvo de nuevo a la carga con fotos de LAGUNILLA pueblo que como ya dije me trae muchos recuerdos de mi niñez.