miércoles, 13 de abril de 2011

PISTO


HOLA !!!

Hoy no sabia que hacer para comer, como nos pasa muchas veces a las amas de casa que estamos todo el día corriendo de aquí para allá.
Tenia una hora y una pocas de verduras en la nevera y se me ocurrió hacer pisto. Plato socorrido de verduras totalmente mediterraneo y que en mi casa nos encanta a todos. Os voy a pasar la receta que como siempre lleva mis pequeños trucos para que esté más rico.
Ah !!! hoy si tengo fotinos para compartir con vosotros . Espero que os guste.

PISTO CON TRUCO

INGREDIENTES: Dos calabacines, una berenjena, una cebolla de buen tamaño, dos dientes de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 ó 3 tomates, un poco de tomate frito, aceite de oliva y sal.

PREPARACION: 

  • Primero lavamos y pelamos la verdura en trocitos muy pequeños. Los calabacines hay quien los pela y hay quien le deja la piel, eso lo dejo a vuestra elección..
  • Yo suelo hacerlos en dos cazuelas en la primera ponemos a sofreír la cebolla picada , los ajos y el pimiento. Cuando esta mezcla veamos que ha sofrito un rato, añadimos los tomates picados.
  • En la otra ponemos el calabacín y la berenjena. Suelo echar berenjena porque le da mucha suavidad y jugosidad al pisto.
  • Dejamos cochar hasta que los ingredientes de cada cazuela estén bien tiernos.
  • Cuando las dos mezclas estén bien rehogadas.Mezclamos todo en una de las cazuelas porque la verdura habrá reducido.
  • Y ahí va mi truco: le echo un buen chorro de tomate frito y un poco de azúcar por encima para quitarle la acidez del tomate.
  • Dejamos durante 10 o 15 minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores dándole algunas vueltas.

Y ya esta listo para sevir . Ha!!! otro truco para comerlo es freír un huevo y picarlo por encima a nosotros nos encanta.  ANIMO!!!! ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.






No hay comentarios: